Tips a tomar en cuenta antes de iniciar una Construcción

Punto 1 –  Organización de Espacios

Debemos analizar las necesidades que se tienen, antes de iniciar la construcción se debe organizar muy bien los espacios los cuales se verán reflejados en el plano el cual puede ir modificándose conforme se vallan estableciendo los parámetros a tomar en cuenta.

Es aconsejable conversar con los dueños del espacio a construir para conocer sus necesidades, con ello podemos ofrecer opciones sobre la construcción y que es lo que seria mas adecuado teniendo en cuenta lo conversado.

Luego de organizada la información esta será plasmada en los planos.

Punto 2 – Presupuesto

Es importante saber de cuanto presupuesto se dispone, con ello podemos establecer los standares de la construcción, dependiendo del presupuesto se definirán muchos aspectos como los materiales a utilizar, entre otros.

Un bajo presupuesto no quiere decir que la calidad deba ser mala, esto no es así si bien los recursos serán más escasos hay muchas formas de lograr calidad sin necesidad de tener un presupuesto alto, pero claro si se quiere tener lujos y detalles la inversión incrementa un poco.

Se debe tomar en cuenta los imprevistos que se puedan dar, para evitarlos debe haber un análisis previo acompañado de una buena planeación.

Punto 3 – Ideas claras

Los clientes muchas veces no tienen idea de lo que quieren, por ello se les puede ofrecer un catalogo digital o físico con distintas opciones para todo tipo de gustos, así podrán armar una idea clara de lo que quieren y necesitan.

Además es importante una comunicación constante con los clientes, debemos tener claro que ellos no conocen de construcción por ello es importante explicarles los motivos de cada acción a ejecutar.

Punto 4 – Personal

Se debe contar con personal operativo capacitado en cada área los cuales deben contar con los conocimiento necesarios para ejecutar una obra de construcción civil, por ello se debe establecer una selección bastante minuciosa del personal a contratar.

Debe haber una supervisión constante en la obra, la cual vigile que la obra se de con todos los protocolos establecidos, con ello se pueden evitar errores y reducir los tiempos de la ejecución de obra.

Punto 5 – Planos

Luego de establecidos los planos de la construcción, estos deben revisarse minuciosamente y con ello descartar cualquier error que se pueda haber cometido en los espacios.

Habiendo verificado todos los puntos tocados anteriormente y por último los planos se puede dar inicio a la obra.

Construcción Civil